Es
una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y
administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como
eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinear"
imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un 'me gusta'. La misión
de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que
encuentran interesantes".
Su
nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e
"interest" y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o
murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan.
El
término "pineador" es una divertida españolización de la palabra
"pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, "quien
realiza la colocación de pines".
Pinterest
ofrece un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a
accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen
como una red social, otros como un escaparate de cosas personales.
Pinterest
también ofrece la posibilidad de poner precio a los productos mediante la
inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de
la cantidad. Así, el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior
de la imagen.
Perfil de usuario. Permite a
los usuarios tomar ideas prestadas para luego adoptarlas ellos mismos y poder
llegar, de esta manera, a comprar algún artículo que les haya gustado de
una forma rápida y sencilla.
Facilidad de uso. Pinterest es un gran tablón que permite organizar los contenidos y
publicaciones de una forma muy clara y visual, facilitando así la navegación a
través del perfil. Permite compartir numerosos contenidos a modo de tablero de
corcho permitiendo un grado de usabilidad muy alto tanto para los usuarios como
para las marcas que lo utilizan
Permite mostrar tu catálogo de productos. Ya sea a través de la cartelera o mediante la inclusión de
enlaces, Pinterest permite enseñar de una forma organizada y atractiva todo tu
catálogo de productos. En torno al 41% de los usuarios de Pinterest han llegado
a comprar algún artículo en la red social.
Viralidad. Pinterest es una de las webs que más
redirecciona a enlaces y contenidos alojados en otras páginas, ya sean propias
o ajenas. Las marcas suelen tener mayor número de repins en Pinterest que
retweets en Twitter. Esto permite aumentar la interacción de los usuarios con
las marcas y empresas. Gracias a la interacción que se genera podemos ver cuáles
son los productos o servicios más promocionados por los usuarios y de esta
manera saber cuáles son aquellos que están teniendo mejor aceptación.
Una ventaja resaltante que podemos aprovechar de esta
herramienta que es Pinterest es que como estudiante ayuda mucho encontrar una
imagen del tema que buscamos y no solo una imagen relacionada al tema sino también
hay esquemas donde explican ya sea procesos, uso, entre otros y en este caso en
medicina es muy útil ya que nos podemos guiar mucho de imágenes ya hechas y
ayudarnos así para el estudio.
Comentarios
Publicar un comentario