Pinterest


Es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinear" imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan.

El término "pineador" es una divertida españolización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, "quien realiza la colocación de pines".
Pinterest ofrece un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales.

Pinterest también ofrece la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla descripción del símbolo del dólar o la libra delante de la cantidad. Así, el precio se muestra como una etiqueta en la parte superior de la imagen.
Perfil de usuario. Permite a los usuarios tomar ideas prestadas para luego adoptarlas ellos mismos y poder llegar, de esta manera, a comprar algún artículo que les haya gustado de una forma rápida y sencilla.
Facilidad de uso. Pinterest es un gran tablón que permite organizar los contenidos y publicaciones de una forma muy clara y visual, facilitando así la navegación a través del perfil. Permite compartir numerosos contenidos a modo de tablero de corcho permitiendo un grado de usabilidad muy alto tanto para los usuarios como para las marcas que lo utilizan
Permite mostrar tu catálogo de productos. Ya sea a través de la cartelera o mediante la inclusión de enlaces, Pinterest permite enseñar de una forma organizada y atractiva todo tu catálogo de productos. En torno al 41% de los usuarios de Pinterest han llegado a comprar algún artículo en la red social.
Viralidad. Pinterest es una de las webs que más redirecciona a enlaces y contenidos alojados en otras páginas, ya sean propias o ajenas. Las marcas suelen tener mayor número de repins en Pinterest que retweets en Twitter. Esto permite aumentar la interacción de los usuarios con las marcas y empresas. Gracias a la interacción que se genera podemos ver cuáles son los productos o servicios más promocionados por los usuarios y de esta manera saber cuáles son aquellos que están teniendo mejor aceptación.

Una ventaja resaltante que podemos aprovechar de esta herramienta que es Pinterest es que como estudiante ayuda mucho encontrar una imagen del tema que buscamos y no solo una imagen relacionada al tema sino también hay esquemas donde explican ya sea procesos, uso, entre otros y en este caso en medicina es muy útil ya que nos podemos guiar mucho de imágenes ya hechas y ayudarnos así para el estudio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Utilidades de Onenote

Uso de la Web 2.0 en Medicina

Nuevas Herramientas en la web 2.0